Sergio "La Maravilla" Martínez ha vuelto a poner sobre la mesa una vieja acusación contra Antonio Margarito, alegando que el boxeador mexicano utilizó vendajes ilegales (con yeso) en su combate del 19 de febrero de 2000, en el que Martínez sufrió su primera derrota profesional por nocaut técnico.
A más de dos décadas de aquel enfrentamiento, las declaraciones de Martínez en el programa PROBOX TV en español reabren las dudas sobre la legitimidad de la victoria de Margarito. El argentino, que en ese entonces era un joven invicto, describe cómo fue "abrumado" por un Margarito implacable que no le dio tregua en el cuadrilátero.
Martínez expresó su extrañeza por la inusual potencia de los golpes de Margarito, comparándolos incluso con los recibidos de Kelly Pavlik, a quien derrotaría años después para coronarse campeón mundial mediano. "Fue raro, algo muy raro", comentó Martínez, añadiendo que los impactos de Margarito dejaron marcas inusuales en su cuerpo.
"Puedo apostar que tal vez usó algo ilegal, no solo conmigo, sino con otros rivales", sentenció Martínez, sugiriendo que la práctica podría no haber sido un incidente aislado. Las acusaciones de Martínez reviven uno de los episodios más controvertidos en la carrera de Antonio Margarito, quien en 2009 fue suspendido por la Comisión Atlética de California por usar vendajes alterados en su pelea contra Shane Mosley.
Yeso en los vendajes Margarito fue acusado de utilizar un vendaje con un material similar al yeso en su pelea con Shane Mosley. Quien se percató fue el entrenador de Shane, Naazim Richardson, quien al final de la pelea notó que había algo raro dentro del guante de Margarito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario